RSS

V FERIA DEL MEJILLON LA MULATA SANTANDER

9/10/2012

La feria del mejillón, hasta el día 21 de octubre 
 
Ha comenzado con fuerza la quinta feria del mejillón que organiza el restaurante santanderino La Mulata y que se prolongará hasta el próximo 21 de octubre. El precio de la degustación es de 25 euros por persona, pudiendo los comensales disfrutar de cuantas raciones deseen de las siete que figuran en la carta diseñada para la ocasión.
Esta feria se sirve únicamente en mesas completas y el precio no incluye la bebida y los postres, aunque hay unos vinos recomendados, que maridan bien, a precios muy interesantes.

2/10/2012

Quinta feria del mejillón en La Mulata

Del 2 al 21 de octubre, con 'barra libre' por 25 euros cada persona

Quinta feria del mejillón en La Mulata 
 
A ningún aficionado a la buena mesa le cabe duda que las ferias gastronómicas que desde hace algunos años organizan en el restaurante La Mulata resultan de lo más gratificantes e interesantes, incluso para quienes comen con los ojos; porque aquí, el precio final de la degustación incluye «todas» las raciones que los comensales de una mesa completa deseen tomar. Sin duda, una garantía de que nadie se irá con apetito, ya que aquí repetir no es un impedimento de carácter económico.
Superado el periodo estival y el encierro celebrado en la calle Tetuán la semana pasada, donde La Mulata participa activamente, los hermanos Bezanilla retoman las ferias gastronómicas con la dedica al mejillón, que comienza el próximo martes, día 2, y que se prolongará hasta el domingo 21 de octubre. El planteamiento, como otros años, 25 euros el menú con posibilidad de disfrutar con siete especialidades, algunas nuevas para romper con la rutina y dar que hablar a los comensales.
La degustación puede comenzar con una fresca ensalada de mejillones con tomate, albahaca y taquitos de mozzarella. Luego llegan los imprescindibles mejillones cocidos con sus tres salsas, limón, ali oli y vinagreta. Novedad este año son los mejillones con guacamole, una combinación que puede resultar extraña pero que es todo un descubrimiento, sumamente agradable.
Sin tiempo que perder, los mejillones en salsa de tomate un poco picante, los mejillones al ajillo y los mejillones al curry acompañados de arroz blanco. Y para cerrar el recital, unos mejillones gratinados con espinacas, especialidad de la casa bastante potente.
De beber, aunque no lo contempla en menú, se recomiendan a buen precio un Rueda verdejo, un Rioja crianza, un albariño de Cantabria -Casona Micaela- y un cava. Todos, entre 8 y 13 euros.
 
Calle de Andrés del Río, 7  
39004 Santander
942 36 37 85

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario