RSS

CONCLUYO EL PLAZO PARA LAS INSCRIPCIONES DEL II CONCURSO DE TORTILLAS DE SANTANDER

El miércoles 3 de octubre, se presenta el II Concurso de EL DIARIO en Hostelería

Medio centenar  de establecimientos aspiran a ofrecer  la mejor tortilla  de Santander
 
Concluyó el plazo para las inscripciones en el II Concurso de tortillas de patata de Santander que organizan EL DIARIO MONTAÑES y el suplemento de gastronomía Cantabria en la mesa, junto con la Asociación Empresarial  de Hostelería de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y se ha batido el número de participantes del año pasado. Este año, a falta de recibir la documentación de algunos establecimientos, serán cerca de medio centenar los que tomen parte en un concurso que tiene también su faceta de jornada gastronómica.
‘Santander de tortillas’ premiará a las mejores tortillas de patata de la ciudad en tres categorías diferentes.  La primera será la de ‘tortilla de patata tradicional’, con los ingredientes básicos (patata, huevo, sal, aceite y cebolla), redonda, más o menos cuajada según los gustos.
La segunda categoría será la de ‘Tortilla con...’. Con base en huevo se podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que  se crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.
Y la tercera será ‘Tortilla Creativa’, y donde se incluirán todas las tortillas que no entren en la primera y en la segunda categorías, incluidas las deconstrucciones, espumas y todo lo que la imaginación de los chefs quieran ofrecer.
Con el fin de equiparar el rango de todos los candidatos, los precios de estos pinchos individuales de tortilla estarán comprendidos entre los 1,5 y los 2 euros y los de la tortilla completa para 8 comensales entre 8 y 10 euros. El evento, con importantes premios, se celebrará del 5 al 14 de octubre.
El jurado estará formado por profesionales de la comunicación, hostelería y ciudadanos, que decidirán quiénes son los merecedores de los galardones. Se valorarán de manera independiente tres aspectos: la presencia, la textura y el sabor. La cata de las tortillas participantes se realizará entre el lunes 8 y el jueves 11 de octubre.
La presentación oficial tendrá lugar el próximo miércoles, día 3, a partir de las 20.00 horas en Las Carolinas. Allí se darán cita todos los participantes con sus respectivas propuestas.
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario