RSS

PRESENCIA CANTABRA EN LA CUMBRE MUNDIAL DE LA COCINA

Si la cocina de Cantabria atraviesa su mejor momento no es fruto de la casualidad. Numerosos profesionales se preocupan por reciclarse y por estar al día de las nuevas tendencias, y para ello nada mejor que acudir a San Sebastián Gastronómika, una cita imprescindible para conocer de cerca y de primera mano los últimos proyectos de los grandes chefs internacionales.
Este año el certamen donostiarra ha contado con una importante presencia de cocineros de Cantabria. Así, han participado del congreso y de la feria los ‘michelines’ Nacho Solana (Solana), Toni González (El nuevo Molino) y Jesús Sánchez (Cenador de Amós). También han viajado a Donosti Jesús Tresgallo (Ferbus), Iván Saa (Palacio Guevara-Bucolic Hoteles), Antonio Vicente Gómez (La Nogalea), Javi Ruiz, Angel Mª Carabias y Enrique Pérez Malagón (Sambal), Abraham (El Refugio de Cóbreces), Fernando (La Dársena), José Antonio y Susana (Las Redes), Edu (La Bicicleta), Rubén Abascal (Los Brezos) y el colaboración de Cantabria en la Mesa, Floren Bueyes (Cantur). También participó como ponente de la firma de foie francesa Rougie, Pepe Paz. De laEscuela de Hostelería José Luis González del IES Peñacastillo acudieron los profesores Juan Carlos Freire y Fernando García con un grupo de alumnos.
Novedades como son los productos de quinta gama y la coctelería, o tradicionales como la buena elaboración de las carnes y pescados del Cantábrico, hicieron que los representantes cántabros vinieran satisfechos de la feria en tierras guipuzcoanas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario