RSS

RESTAURANTE LA YERBITA SOBARZO

La Yerbita está situado en Sobarzo, municipio de Penagos, cerca de Sarón y del Parque de la Naturaleza de Cabarceno. Algo complicado llegar sin preguntar (nosotros tuvimos que hacerlo)
Noche de sábado (mi primer sábado libre desde Julio!!!) y tocaba cenita entre amigos. Uno de nosotros ya conocía el sitio y sugirió ir allí. GRANDÍSIMO ACIERTO. Cena en La Yerbita y copa en Sarón, pintaba bien!



El restaurante es una casa de piedra con terraza exterior, una parra, elementos típicos de casa montañesa y muchísimo encanto. Tiene un comedor en la terraza, en la planta baja y un tercero en la planta superior. Habíamos reservado mesa y pedimos el comedor del primer piso.

Desde el principio la atención fue perfecta, los camareros cercanos y simpáticos y nos hicieron sentir muy a gusto.

Después de tomar unos vinos en la terraza (hacía muy buena noche) pasamos al comedor de arriba. El camarero nos entregó las cartas y nos explico los platos fuera de ella. La carta, original y muy atractiva; una muestra para que os hagaís una idea:



Primer entrante, fuera de carta y creo que recordar que con un precio sobre los 12 euros. Queso Divirin al horno con tostas de pan y mermeladas. Solo había probado este queso en una ocasión y ya no me acordaba de lo especial que es y lo bueno que está! Nos recomendaron probarlo en principio solo y después ir acompañandolo de las mermeladas que estaban buenísimas. Me encantaron las tres, tomate, cebolla y pimiento.




Segundo entrante, también fuera de carta; Hojaldre de foie y manzana con pure de puerros. Yo oigo "Foie" y no necesito más. Muy mal tengo que verlo para no pedir algo que lo lleve. Muy buen plato, lo pedimos para compartir y nos quedamos todos con ganas de más. El hojaldre muy suave, el relleno exquisito y el pure de puerros acompañaba perfectamente.


Tercer entrante; croquetas de bacalao y espinacas y jamón ibérico. Mitad y mitad. Bechamel fina, buen sabor, doraditas por igual... estaban deliciosas. Nos gustaron más la de ibérico porque eran mucho más sabrosas. 7.90 € la ración. Si vais pedidlas. Muy recomendables.


Y pasamos a los platos principales:

Tacos de atún rojo con salsa de soja. Nos lo ofrecieron fuera de carta y no recuerdo el precio. Lo pidió Raul por ser algo "un poco distinto" y quedo encantado. Yo no lo probé pero nos vamos a fiar de su criterio!! ;)



Dos de nosotros (las chicas), pedimos rodaballo. Había opción de compartir uno o de individual; optamos por el señor rodaballo para dos; jugoso, sabroso...en su punto..Una delicia!! Acompañado de tiras de calabacín, limón y aceite con ajos fritos. Lo probaron también los demás comensales y todos coincidimos en que estaba de escándalo!! Su precio 22 € por persona.



Otro compi de mesa eligió Magret con puré de manzana (yo estaba entre el rodaballo y este plato y le incite para pedirlo con idea de probarlo y no quedarme con la duda) Que bueno estaba!!! Apuntado queda que en mi próxima visita pediré magret. Jugoso, sabrosísimo, con un punto ideal de fuego y de sal, acompañado por el puré de manzana y unas patatas paja. 12.80 € su precio.



El quinto y ultimo comensal pidió medallones de rabo de de toro deshuesado y salsa de Tostadilo de Potes. Una presentación diferente para el rabo; muy suave de sabor la carne. No fué el plato que más triunfó pero a mi me gustó bastante. 19.20 €.


Un par de botellas de Vega Real (elección del camarero) acompañaron estos platos.

No sabíamos que postre elegir y como éramos cinco optamos por el surtido. Mucha variedad, helados de mandarina, limón y vainilla; Tarta de queso (buenísima), Tarta de chocolate (la probé aunque no me gusta nada el chocolate, suave y cremosa), Tarta de naranja, original y cremosita también, Panacota (mi preferido!!) Tarta de café y orujo (similar en textura a la de chocolate y con mucho sabor) Leche frita (mejorable) y bizcocho de chocolate.



Tomamos el café en la terraza; se estaba muy a gusto. Pagamos más que a gusto 200 euros en total, 40 por persona y una vez más se me olvidó la cuenta allí!! :)

Un 8 tirando a un 8.5 se va a llevar la Yerbita, por atención, encanto del local, presentación y calidad. Y volveré, seguro!



RESTAURANTE LA YERBITA
BARRIO EL DUESO, 3
39627 SOBARZO - PENAGOS
942563600
 





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario