RSS

MERCADO PASIEGO EN LIERGANES DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE

Del 12 al 14 de octubre, mercado pasiego en Liérganes

Los próximos días 12, 13 y 14 de octubre se celebrará en Liérganes el ya tradicional Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos que aglutinará a 25 productores y artesanos de la comarca, pero donde también se desarrollarán diversas actividades que amenizarán el puente del Pilar a todos los que se acerquen a la localidad del hombre pez.

Están programadas sendas rutas de senderismo guiadas y gratuitas durante los tres días a partir de las 10.00 horas, con salida desde la Plaza de los Cañones de Liérganes. Desde allí se irá hasta el pueblo de Rucandio, se subirá a las Tetas de Liérganes, y se volverá a bajar hasta el punto de salida. Por su parte, el Mercado de Otoño se abrirá cada día a las 11.30 horas.

Además, entre las 12.00 y las 14.00 horas, también durante los tres días, se podrán realizar visitas gratuitas al Centro de Interpretación del Hombre Pez.

Paralelamente, los pequeños podrán disfrutar de diversos juegos y actividades en los talleres de animación infantil. También, y a partir de las 12.00 y de las 16.30 horas, se podrá realizar una ruta turística guiada por el conjunto histórico de Liérganes, para conocer los pormenores de su arquitectura, así como datos y curiosidades históricas. La duración es de una hora aproximadamente.

Como complemento a las actividades mencionadas, se prevé la actuación de grupos de folklore cántabro tradicional.
Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas que hacen productos de calidad en la comarca, así como el impulso al sector turístico de la zona.
Desde el punto de vista gastronómico, el mercado pondrá al alcance de los visitantes toda la gama de productos artesanales que se elaboran en la comarca, desde quesos a sobaos, quesadas, mermeladas, cerveza, pan, sidra, vino, miel, frutos del bosque...

Finalmente, también habrá menús de matanza en los restaurantes de la localidad y a partir de las 22.00 horas del viernes 12, una romería montañesa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario