RSS

RESTAURANTE LOS BREZOS San Mames de Meruelo

El Restaurante Los Brezos en San Mames de Meruelo está situado en la carretera CA-147, Beranga- Noja.
A pie de carretera y con una decoración sencilla, no nos hace imaginar a simple vista lo que podemos encontrar en su interior.
Los fines de semana nos ofrecen un menú degustación de 7 platos por 22 euros. Relación calidad precio insuperable; presentación trabajadísima, buena atención... ¿quien da más por menos?

Este fue nuestro menu degustación de un sabado noche:

Langostino con arroz crujiente en 3 salsas. Muy crujiente por fuera y acompañado por salsas alioli, aceite de cebollino y salsa de piquillos. Este fue el primer plato del menú y la cena prometía!

 












Bombón de foie y jamón ibérico con lágrimas de naranja. Sorprendente mezcla de frío y hielo en las lágrimas de naranja. Buena combinación de sabor y originalidad!















Ensalada de langostinos a la plancha con fideo de arroz crujiente. Bajoplato con luz, original y buenísimo.

 












Bacalao al horno relleno de jamón ibérico y ahumado con roble. El mejor plato de todos! El bacalao en su punto y la presentación sorprendente! El plato venía cubierto con una tapa de cristal que dejaba escapar el humo aromatizado al abrirla. Perfecto

 










Lechazo asado al horno con foie de pato. Riquísimo también! Muy muy tierno y sabroso

 











Flan de orujo con vapor de orujo. Otra presentación espectacular con el vapor de orujo bañando el plato. Los flanes estaban estupendos

 









Huevos fritos con patatas chip. El huevo era un esférico de mango con yogur griego, los chips eran de plátano macho frito y venían acompañados de una riquísima torrija. Buenísimo final y notaza general para












En su menú del día por alrededor de 8 euros podemos encontrar muchísima variedad y calidad:








Y ahora algo sobre Ruben, excelente cocinero y un encanto de persona:

Autodidacta y sorprendente

Rubén Abascal, campeón regional de pinchos, deslumbra los fines de semana con una cocina de autor con técnicas contemporáneas

20/08/2012 | JOSÉ LUIS PÉREZ | SAN MAMÉS DE MERUELO

Humilde, discreto, trabajador, autodidacta... Así es Rubén Abascal, un joven chef de 33 años, que regenta el restaurante Los Brezos, en San Mamés de Meruelo, un típico negocio de hostelería «de gasolinera» -como en mismo señala-, que desde hace una década trabaja aquí el menú del día, pero que es capaz de sorprender con su cocina de autor los fines de semana desde hace aproximadamente un año. Rubén comenzó en la hostelería con 15 años, estuvo cinco en el Labu de Ajo «haciendo arroces», y desde hace diez años, tras pasar por la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, está, junto con su mujer María, al frente de los fogones de Los Brezos. El mismo confiesa que en estos años apenas ha tenido la oportunidad de salir fuera y que todo lo que ha aprendido de técnicas modernas de cocina ha sido gracias a vídeos y a internet.
La crisis de la construcción hizo resentirse los menús del día, razón por la cual se decidió tímidamente a abrir los viernes y sábados por la noche para dar cenas con un menú degustación basado en platos de autor, donde la técnica juega un papel fundamental en las elaboraciones y en la puesta en escena. Así, por fin Rubén podía poner en práctica todo lo que había ido aprendiendo y practicando de modo autodidacta. Hace unos meses Floren Bueyes 'le descubrió', le animó a presentarse al campeonato regional de pinchos, que finalmente ganó, y le llevó como ponente a la Escuela de Peñacastillo. Un sueño, pero no una meta. Rubén lo reconoce: «Floren me ha ayudado y animado mucho»
. ¿Pero qué hace Rubén los viernes y los sábados por la noche, así como en platos del menú de fin de semana que tanto sorprende a los clientes? Con unos precios muy comedidos, Rubén Abascal plantea una cocina contemporánea, insporada en Adriá y otros grandes chefs Michelin. El pincho ganador del concurso regional y que le permitirá ir a Valladolid es el aperitivo del menú. Dos falsas naranjas de foie casero, aparecen en un campo nublado gracias al uso del nitrógeno, están recubiertas de una gelatina de naranja y el suelo es una tierra de pan,ajo, cebolla y perejil. El juego de texturas y temperaturas es una constante. Luego se propone un sandwinch de gamba presentado sobre las hojas de una planta. Otro original aperitivo.
La luna llena es otro sorprendente plato, ya que sobre una ensalada de anchoas y bonito se presenta una esfera de helado de queso que el comensal tendrá que comer. Espectacular contrastes de sabor y texturas. Genial la interpretación del cocido montañés, presentado en una fina crema que se acompaña de dos croquetas muy bien fritas y crujientes de chorizo y morcilla.
El pescado es un bacalao con cítricos, aire de limón y caviar de naranja. Perfecto de punto. Y la carne, un sabroso solomillo que se presenta con una tierra de foie y polvo de cebollino. Impecable.
Se cierra el menú con un trampantojo, huevo frito con patatas, de postre. Se trata en realidad de un esférico de naranja, con yogur griego, torrija y chip de plátano. Interesante.
En definitiva, un sitio para anotar en la agenda (y reservar previamente), especialmente para quienes tengan inquietudes culinarias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario