RSS

LECHAZO Y HOJALDRE EN TORRELAVEGA

Lechazo y hojaldre en Torrelavega

Comenzaron en siete restaurantes de la 'capital del Besaya' las XIV Jornadas gastronómicas del lechazo de Castilla y del hojaldre de Torrelavega en las que toman parte siete restaurantes. Organizadas por la Asociación de Restaurante Torre de la Vega, se prolongarán hasta el domingo 17 de febrero y cuentan con el patrocinio de la distribuidora Federico Cortés del Valle y del Grupo Codorníu. Los vinos recomendados son Viña Pomal y Ederra, ambos de la DO de Rioja.
Los restaurantes participantes son: El Rincón de la Coral, Las Hijas de Ángel, La Villa Santillana, Florman, La Isla de Cuba, Lucio y El Refugio.
El presidente en funciones de la asociación y dueño del Florman, José Luis Barrio, ha asegurado que los participantes cuentan con la garantía del lechazo , «ya que nuestros proveedores se vuelcan en estas fechas para ofrecernos la mejor calidad».
Según Barrio, las cocinas se esmeran estos días para ampliar un poco la oferta diaria de la carta con unos platos especiales, que se salen de lo corriente, «y nuestras confiterías, mundialmente conocidas porque tenemos el mejor hojaldre del mundo en Torrelavega, elaboran un hojaldre exquisito».
Especialidades
Estas jornadas se caracterizan porque cada establecimiento presenta su propia minicarta con especialidades de lechazo y hojaldre, lográndose así una oferta muy variada y plural, capaz de captar a diferentes tipos de clientes.
Así, en El Rincón de la Coral destacan en lechazo al horno con panadera, la pierna de lechazo rellena de mollejas con salsa de boletus, la tarta de hojaldre y los pastelitos de hojaldre. En la Villa de Santillana, pierna rellena de jamón ibérico y hongos, lechazo asado, milhojas de hojaldre de bacalao en su pil pil y volavant relleno de crema sobre chocolate caliente. En El Refugio, pierna rellena de boletus y mollejas, lechazo al estilo de la abuela (guisado), tarta de Santos y polkas.
En Lucio, lomo de lechazo relleno de mollejas, charlota de lechazo y calabacines, tarta y tarta con mascarpone y mango. En Florman, revuelto de ajetes con manitas, pernil de lechazo relleno al horno, tarta y polkas. En la Isla de Cuba, mollejas rebozadas, asadurilla, tarta de Santos y hojaldritos variados. Y en Las Hijas de Ángel, timbal de berenjena con lechazo guisado y rulo de oveja gratinado, lechazo asado al horno, hojaldre relleno de asadurilla, crema de patata y huevo escalfado y hojaldre relleno de frutas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario