RSS

A LA CUERTA VA LA VENCIDA

A la cuarta va la vencida

Después de conseguir tres subcampeonatos, algún día tenía que llegar el triunfo; al menos así lo pensaban algunos de sus colegas, compañeros de trabajo y personas allegadas. Enrique Pérez alagón, torrelaveguense de 31 años, que ejerce en el restaurante Sambal de Noja, se ha impuesto en el campeonato regional de cocina celebrado en la Escuela de Hostelería José Luis González del IES Peñacastillo, en Santander.Sus argumentos, una merluza proporcionada por Pescados Suances con nécora de Noja, lechuga de mar y una falsa piel de sésamo, que la acompañó de tres guarniciones: macarón de regaliz con queso, anchoa y aguacate; tortilla de pulpo con sobrasada y espuma de aceite; y tosta de maíz, mousse de erizo, alcachofa y manzana. Durante tres horas Enrique tuvo que elaborar, en solitario (porque a última hora le falló la ayudante) seis raciones para que los chefs calificadores del concurso pudiesen decantarse por su plato. Según opinión unánime -miembros del jurado, concursantes y público asistente-, el campeonato presentó el nivel más alto que se recuerda.
La segunda posición fue para Rubén Abascal (del restaurante Los Brezos en San Mamés de Meruelo) y la tercera para Aitor Fernández (del restaurante Posada de Santa Ana,en Cortiguera, Suances).
En el concurso de tapas elaboradas con sobao pasiego de Joselín, el triunfador fue Marcos González, del restaurante Azabache en Mompía, quien reedita sus eacute;xitos conseguidos en el campeonato regional de pinchos organizado por Hostelería, en el que ganó en 2008 y donde ha conseguido varios podios. En este caso, Marcos propuso un falso tiramisú con sobao pasiego, queso de Guriezo, caldo de pollo. Lo que podría parecer un bocado dulce lo ha transformado en un entrante salado. En este caso la segunda posición fue para Enrique Pérez Malagón, del Sambal, y la tercera para Omar Gutiérrez, del restaurante Piedras Blancas de Santander.
Los premios fueron entregados por el consejero de Innovación, Industria,Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con la directora del IES Peñacastillo, Manuela Ceballos, y el presidente de los Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario