RSS

ARROZ CON BOGAVANTE EN EL PARADOR DE LIMPIAS

Arroz con bogavante, en el Parador de Limpias

Hay platos tan emblemáticos para determinados establecimientos que no pueden faltar de la carta, ni siquiera cuando ésta cambia por temporadas. Son especialidades que el cliente busca, degusta y recomienda. Son platos bien ejecutados, con un precio acorde a los ingredientes y al proceso de elaboración y que deben figurar en las prioridades del maitre o jefe de sala del restaurante a la hora de recomendar a un cliente dispuesto a admitir sugerencias.
Comenzamos con el año 2013 una sección en la que ofreceremos una aproximación a estos platos imprescindibles, de referencia y seña de identidad de un restaurante.

Cocina regional

En el Parador de Limpias dirige el equipo de cocina Salvador Ortiz, un chef que oficia con una carta donde tiene una importante presencia el producto regional y algunas especialidades de la cocina de Cantabria.
De entre las sabrosas propuestas de cocina regional del Parador, que recomienda su jefa de comedor Verónica Misa, destacamos como el denominado 'Rondón de arroz con bogavante', que se elabora, como resulta lógico, para un mínimo de dos personas. El tiempo de elaboración estimado es de unos veinte minutos, el suficiente para que los comensales puedan compartir algún entrante: unas anchoas con queso de Pido, una espectacular fritura de rabas y hortalizas, una tabla de quesucos de Cantabria o una sopa de pescadores.
El arroz llega a la mesa en su punto de sabor, textura y temperatura, bien presentado. El sabor lo otorga un buen fumet, cuidado, y el bogavante del Cantábrico, troceado. Sin duda, nos encontramos ante un plato exquisito. El precio, 25,95 euros por persona.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario