RSS

ESQUIVANDO LA RUTINA

Esquivando la rutina

En el restaurante y el Hotel Bahía no hay margen para la monotonía, no tiene cabida la rutina. Además del trabajo que representan el día a día, con banquetes, celebraciones y cafetería, cada mes el restaurante ofrece al cliente un nuevo menú especial donde se incorporan platos nuevos, conceptos diferentes, propuestas originales... El jefe de cocina, Cristóbal Angulo, pone énfasis en la idea: «No podemos hacer siempre lo mismo, nuestro restaurante debe tener alicientes y este tipo de menús nos permite probar nuevos platos, nuevos ingredientes, muchos de los cuales luego podemos incorporar a nuestras especialidades para banquetes».
Conscientes de que en la coyuntura actual la clientela demanda más este tipo de menús que la carta tradicional, en el Hotel Bahía se apuesta por este menú especial o ejecutivo donde el nivel de los platos, de las presentación, del servicio y la calidad de los ingredientes está al mismo nivel que la carta.
Para el mes de junio, Cristóbal Angulo y su equipo han apostado por introducir algunos sabores propios del verano y el primer exponente es el plato con el que se abre el menú, un espléndido salmorejo cordobés, abundante, sabroso, con su chorrito de aceite de oliva y acompañado de tres guarniciones que se sitúan en unas cucharas al margen: huevo cocido, jamón ibérico, pan tostado y sardina ahumada. Un plato muy oportuno.
Luego se presenta una paupiette de rodaballo sobre su jugo al vermouth y salteado de alcachofa con gambas. La carnes son unas delicias de buey sobre un rösti de patatas con queso pasiego, Divirín, fundido, con lo que se logra una cremosidad admirable y una buena conjunción de sabores.
El postre es espectacular, tanto por el arroz con leche ligeramente quemado en su parte superior, cuya temperatura templada contrasta con el helado de vainilla y en textura con la pera pochada al vino Malvasía. Fresco y adecuado para estas fechas.
El menú incluye la posibilidad de elegir entre  tres vinos, así como café. El precio, 33 euros.
Nueva dirección
Desde hace unas semanas Sergio Peón, que había ocupado la subdirección de este establecimiento desde su inauguración hace 14 años, ha asumido la dirección del Hotel Bahía y toma el relevo de un profesional como Eduardo Fernández, que pone fin a su carrera tras realizar un gran trabajo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario