RSS

RECETA DEL MES - Cocido lebaniego‏


Cocido lebaniego
Cocido lebaniego
Si os digo la verdad, no se el nombre de este plato, lo vi una vez en la tele y creo que es típico del norte ¿puede ser de Cantabria? tiene toda la pinta porque es un plato bastante contundente y de los que tienen muchas calorías. 

El caso es que me gustó mucho y me quede con todos los ingredientes que llevaba y como se hacia, pero me falló el nombre. Si alguien lo sabe que me lo diga.

Ingredientes:

1/2 kg de garbanzos
1 morcilla fresca
2 chorizos
1 tira gruesa de tocino de veta
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 cebolla
Puntilla de pimienta negra
Puntilla de pimentón ahumado
Puntilla de cominos molidos
Hebras de azafrán
Agua
Sal

Elaboración:

Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior, los escurrimos y los ponemos en la olla rápida con todos los ingredientes en crudo (pelamos la cebolla y lavamos la cabeza de ajos), menos la morcilla que la cocemos a parte. En mi caso, la cebolla la puse entera, si queréis la podéis cortar en cuadrados pequeños. 

A continuación cubrimos los garbanzos con agua caliente, removemos todo para que se mezcle bien y dejamos coger un tiempo hasta que salga la espuma que quitaremos ayudandonos de una espumadera.

Cerramos la olla y la ponemos al dos, cuando suba el piloto contamos aproximadamente media hora, dejamos enfriar y abrimos, probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Añadimos la morcilla que hemos cocido con poca agua (si la metemos en la olla se deshace) y si ha quedado con poco caldo le añadimos también el de cocer la morcilla que le da muy buen sabor.

Os recomiendo que lo hagáis un día que tengáis mucha hambre, que haga "muuuucho" frío y que no vayáis a salir de casa porque después no te puedes ni mover.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario